Press Kit

LEGIÓN VERDE PÚRPURA (LVP)



Integrantes                                                                             

Vocalista: Rogelio Karman

Batería: Osvaldo Vázquez

GuitarristaHeriberto Díaz 

Bajo: Moisés Madrigal      


Contacto 

WHATSAPP: 5517915786 

Correo:  lvp.contacto.rock@gmail.com 

Género

Rock experimental

Sello discográfico 

 Alternativa Representa

Sitio Web

Arriaga producciones, productora Argentina y Estadounidense. Encargada del Marketing y difusión en televisoras y radios difusoras importantes como:

Paraguay: televisión Telefuturo la cual maneja toda la capital que es asunción

Sur tv que maneja encarnación gran ciudad y la segunda más grande

Radios: Exclusiva,  100.1, Radio Fv producciones y radio 

Disney

Argentina: Radio Disney 94.3, pop 101.5 la cual tiene más de 50 repetidoras en todo el pais, los 40 105.5, Radio vale 97.5, fm río 107.5 Canal 13 , kuaezo , MTV , FOX , TNT , STAR

CHILE: MANEJADO POR LA GENTE DE MOVISTAR ARENA DE SANTIAGO DE CHILE

 BOLIVIA: Radio Disney, MTV BOLIVIA

 Uruguay: Radio Disney y Movistar arena

 Brasil: Antena 1, Radio metropolitana

 MEXICO: FM VERACRUZ LA TROPICAL, RADIO LA TAPATIA GDL, VOSES DE MI RANCHO,  MOVISTAR ARENA  TV AZTECA, televisa , proyecto 40 

 Estados Unidos: Univisión,  Radio Disney , MTV Y MTV 80

ESPAÑA: Telecinco y antena 3

Biografía

Nosotros somos Legión Verde Púrpura, LVP, una banda mexicana de rock experimental. Nuestra música crea diferentes sonidos debido a nuestras variadas influencias. Trabajamos con la mezcla de géneros como son el rock progresivo, indie rock, el blues y el rock urbano. Además, en algunas canciones se puede apreciar la ejecución de ritmos prehispánicos. Toda esta mezcla de géneros responde a la inquietud de la banda por sus raíces mexicanas en un mundo que todo el tiempo está cambiando, por lo que hay un particular interés por hablar sobre nuestra identidad.

Esto nos ha llevado a hablar de diferentes temas en nuestras canciones: el amor, la sexualidad, el cambio como condición de la vida, la toma de conciencia, la espiritualidad, la muerte y las rupturas amorosas. Dentro de nuestras canciones solemos relacionar estas temáticas con experiencias personales. Un ejemplo de ello puede verse en “Silueta”, canción inspirada en una pérdida sufrida por uno de nuestros integrantes, lo que lo llevó a cuestionarse sobre el contacto con la muerte y a una toma de conciencia espiritual.

Entre las bandas latinoamericanas que nos han influenciado están Caifanes, Fobia, Enanitos Verdes, Soda Stereo y el cantautor Rodrigo González. En inglés, AC/DC, Tool, Led Zeppelin y Pink Floyd. En la guitarra, nuestra mayores influencias son Jimi Hendrix y Carlos Santana.

Buscamos que nuestro público quede maravillado con nuestra fusión de sonidos. Preguntándonos constantemente qué significa ser quienes somos en un mundo que todo el tiempo se mueve.  Todo con la idea de presentar ante nuestro público música que realmente permita a nuestros escuchas sentirse identificados con nosotros y reflexionar sobre sus propias vidas.

Metamorfosis



Nuestro primer disco es Metamorfosis, el cual salió en 50 plataformas digitales distintas el 13 de diciembre del 2019. Empezamos a grabarlo a mediados del 2019 y consta de ocho canciones. 

1. Momentos al Alba

2. Ese Wey

3. Whisky con Menta

4. Todo se Acabó

5. Transición

6. Despertar

7. Fuego en la Piel

8. Silueta

Al igual que nuestras influencias, los métodos de composición que seguimos para este disco fueron diversos. Por ejemplo, "Momentos al Alba" surgió por un riff de guitarra realizado por Heriberto, Rogelio le adaptó una letra y a partir de ello se le fue dando forma. Caso parecido a la canción de "Ese wey", que surgió de una línea de bajo de un exintegrante de la banda, alias Panchin. Se decidió adaptarle una letra que fuera chusca y terminó por ser una canción que hablaba sobre las rupturas amorosas y el desapego emocional con la ex pareja. Dentro de este grupo de canciones, también podemos ubicar "Fuego en la piel", que surgió de una línea de bajo de Moisés. 

En cambio, en "Todo se acabó" la idea de la canción era la de un rompimiento, en el que la persona llega a caer en estados emocionales volátiles y explosivos, por lo que pusimos el peso en la batería para representar la temática de la canción. Siendo la letra el eje principal para su realización. 

En "Transición" utilizamos melodías prehispánicas y empezamos la canción utilizando un instrumento denominado "silbato de la muerte", el cual era utilizado para la guerra. La canción es más bien instrumental y lo que busca es retratar una transición emocional y espiritual. "Despertar" es la continuación de "Transición", pues representa el despertar después del viaje espiritual. Utilizamos un sampler de flauta de caracol, está recargado de tambores aztecas y realizamos distorsiones a la voz. Ambas canciones utilizan un estilo metalero. 

Así, los ritmos, temáticas y maneras de composición del disco tuvieron diversas formas, en función de lo que estábamos buscando en ese momento. En algunas de ellas apelamos al humor como una forma de comunicarnos con el público, mientras que en otras estamos interesados en los procesos internos que vivimos los seres humanos y en los estados alterados de conciencia como una forma de conocer algo "más allá".  

Presentaciones

Hemos participado en distintos eventos. En radio, hemos sido transmitidos por Neza Radio, en el programa de El ruido Radio y Kimera; por La Revista Del Rock “Código Alterno” en el programa del Marciano; y en Zeno FM en Gato Radio, La selva selva - presentando un poco de tema Whisky con menta (Instagram),Bunka Radio, Colonia Récords, Relac Records, rokktambulo, Musica Emergente, Venezuela Rockera, Antena el Rock Vive.

Nuestras presentaciones en vivo, han sido en Antena el Rock Vive, Foro Inkubus, Casa Balam, La Peña del Son, Los 4 Ingleses, Bar Santa Leyenda, Expo Tatto Algoboul Iztapaluca, Capitán Gallo, Festival en Apoyo a Pueblos Indígenas (en esa ocasión compartimos escenario con Francisco Barrios "El mastuerzo"), La Cantina del Rock, concursamos en Infierno CapitalEl Comal Mx (facebool live).  

Además, hemos sido reconocidos en medios periodísticos como Estado de México Press Sin Mordaza,


Ademas de Participaciones, Entrevistas, Notas y Reproducción de nuestra musica en radio difusoras como;

Radio Cruda - Colombia 

El Tunel Rock Online - Colombia

Según Nosotras FM Plus 98.5 - Argentina 

420 Rock Radio - Argentina 

Power Music 360 - Argentina 

Mundo Imperfecto _ (Radio y TV digital) - Argentina

Según Nosotras - Argentina

30tv - Argentina

Mensaje Radioo - Argentina

Radio Trend Topic - Argentina

Radio Paso del Rey - Argentina

Ofensiva Radio - Colombia

Rock en red - Argentina

Los inadaptados de siempre -  Argentina


Hemos tenido espacios, notas y entrevistas en paginas de difusión como:

Stan del Under - Argentina

Los Insoportables - Argentina

Revista Look - Colombia

Afónico

 Música - México

Artistas que inspiran - México

Quedamos en 5° lugar en el concurso de underrocklatino, donde estuvieron alrededor de más de 100 banda a nivel Latino America.

Próximas presentaciones

Entre algunas van a destacar unas transmisiones en Facebook.

Fenixx Fest festival Latinoamericano 3,4 y 5 de diciembre 2021



Las presentaciones que han quedado pendientes por la contingencia, serían en Exa Live, el Tianguis del Chopo y Donde Quieras Drink Club (Pabellón Ecatepec - junto a pastilla).  


 



Redes sociales

 Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCNIU6ltxtFUKsK324TNYImw

Facebook:

https://www.facebook.com/LegionLVP/?epa=SEARCH_BOX

Twitter:

https://twitter.com/LegionLVP

Instagram:

https://www.instagram.com/legionlvp/

Plataformas digitales


#Youtube

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lp9CJRlYisekl7l-fREbYLX4gEoU4P87I

#Amazon

https://music.amazon.com.mx/albums/B0982KR8SN?marketplaceId=A1AM78C64UM0Y8&musicTerritory=MX

#Spotify

https://open.spotify.com/album/1Ze72jlwXW9h5UbPJbJRue?si=tTdyEjw5Rvm6e6-HhbKTyg&dl_branch=1 

#Deezer

https://www.deezer.com/mx/album/240382022?deferredFl=1 

#AppleMusic

https://music.apple.com/es/album/metamorfosis/1574114212

Y más...


Más sobre nosotros


XRadio:

https://xsradio.mx/bandas/la-legion-verde-purpura 

Entrevista En Ruido Radio-Neza Radio 97.3 fm:

https://youtu.be/HsiqnReVwnE?list=PL5WtII2fevZFAjUlgUiUmyd4Earv-aQdZ 

Entrevista con Alternativa Representa:

https://www.youtube.com/watch?v=SMOb7LzK1Es& 

Nota periodística CDMX:

https://cdmxpress.com/cdmx/legion-verde-purpura/ 

Nota Código Alterno: 

https://codigoalterno.com/?p=8693    

Nota sin mordaza: 

http://www.sinmordaza.mx/legion-verde-purpura-lanza-su-primer-disco-de-rock-experimental-metamorfosis/?fbclid=IwAR3P9Fdx3H_WULb5nWmL-7Lvym3UDRFNj6hn64tw9AoRPa9tmYdQbtFy7lA

Colonia Records 

https://www.facebook.com/9689583810/posts/10157677978218811/

Rock Estatal

http://www.rockestatal.com/actualidad/legion-verde-purpura-publica-su-nueva-metamorfosis/





Comentarios

Publicar un comentario